CHEC PATROCINADOR OFICIAL DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LOS JÓVENES DE CALDAS

ESTAMOS HACIENDO EL TRABAJO

EJE21: “El Vuelo de la Cometa”, un sueño hecho realidad

VER LA NOTA ORIGINAL AQUÍ

Marleny Urrego, una profesional y empresaria con amplia experiencia en el sector funerario, en el que se ha desempeñado al lado de su esposo Rubén Darío durante muchos años, entiende bien que la educación que necesitan los niños colombianos no es la que se imparte en muchas aulas de clase, con profesores mal preparados, mal pagados y sin incentivos; con un pensum académico que no ha sido reestructurado para capacitar de la mejor manera a los profesionales del futuro.

Ella unió valores, emprendimiento, altruismo y educación, al crear en Manizales, la Fundación Momentia, que cuenta con el apoyo de destacadas empresas y de la Fundación Cala, creada en Estados Unidos por el comunicador y líder emprendedor, Ismael Cala.

El programa educativo de Momentia tiene un nombre original y sugestivo, muy acorde con la propuesta de la organización. Le llaman: “El Vuelo de la Cometa”. La misión de la Fundación es motivar y forjar la inteligencia emocional y el emprendimiento social en jóvenes y adultos de Colombia. Según su fundadora, la propuesta inicial es brindar educación en inteligencia emocional y liderazgo a jóvenes entre los 13 y los 17 años de colegios públicos en Colombia. Durante las dos primeras promociones se formaron 500 jóvenes y fueron capacitados 56 docentes y voluntarios. Quince colegios y escuelas públicas del país se han beneficiado de esta obra sin ánimo de lucro.

Conozco a Rubén Darío y a Marleny desde hace varios años; sé del gran sacrificio que les ha representado sacar adelante sus empresas y educar con éxito a sus hijas, hoy en día sus mas valiosas aliadas en este proyecto. Su ejemplo, tesón, sencillez y honestidad son la mayor garantía de que esta iniciativa saldrá avante. Además les rodea un grupo de gente joven, con ganas de triunfar, y el apoyo decidido de Ismael Cala y su Fundación. Les invito a ver este emotivo video que demuestra como no son solo las ideas sino los hechos los que valen: https://www.youtube.com/watch?v=4hQFRnsnAGA.

El Vuelo de la Cometa, según Ismael y Marleny, llegará a 11,000 niños y jóvenes colombianos en un período de 5 años. Cala estuvo como invitado el pasado fin de semana en Manizales dando la conferencia taller: “Fluir para no sufrir, claves y principios de un liderazgo acertivo”, la cual tuvo lugar en el hotel Termales del Otoño.

Desde esta columna me uno a los mensajes de reconocimiento para quienes alrededor de Marleny, hacen posible que este sueño se haya convertido en realidad, e invito a nuestros lectores a que visiten la página web de la Fundación Momentia y en lo posible, le brinden su apoyo: https://fundacionmomentia.org/. Gracias a todo el equipo de Momentia por este valioso aporte o contribución para la superación personal de miles de niños y jóvenes de nuestro amado país, Colombia.

0 Comentarios
Añadir comentario